Nueva versión de Tango 17.01


Novedades Versión T17 (17.01.000) de Tango.

VENTAS

Perfiles de remito

Permitimos definir perfiles de ingreso de remitos. De esta forma puede limitar el acceso a determinadas funciones o valores a un grupo de usuarios.
También le recomendamos definir perfiles para agilizar el ingreso de remitos predefiniendo el valor de algunos campos (por ejemplo, el talonario) u ocultando aquellos que no usa (por ejemplo, el depósito porque solo existe uno en su empresa).

Importación de clientes desde Ms Excel

Incorporamos la posibilidad de importar clientes desde una planilla Ms Excel. Para hacerlo, ingrese al proceso Clientes y siga los pasos detallados a continuación:

  • En la barra de herramientas ingrese a Office | Generar plantilla de importación desde Excel  y seleccione los campos que desea incluir en la plantilla modelo a generar.
  • Ingrese a Ms Excel y complete la plantilla generada en el paso anterior con los datos a importar.
  • En la barra de herramientas ingrese a Office | Importar datos desde Excel, seleccione el archivo completado en el punto anterior e importe los clientes. Al finalizar el proceso podrá consultar un detalle de los clientes que no se pudieron importar y el motivo correspondiente.

Nota: tenga en cuenta que este proceso sólo importa nuevos registros; no actualiza los existentes.

Importación de composición inicial de saldos desde Excel

Incorporamos la posibilidad de importar la composición inicial del saldo de cada cliente desde una planilla Ms Excel. Para hacerlo, ingrese al proceso Composición inicial de saldos y siga los pasos detallados a continuación:

  • En la barra de herramientas ingrese a Office | Generar plantilla de importación desde Excel y genere la plantilla modelo.
  • Ingrese a Ms Excel y complete la plantilla generada en el paso anterior con los datos a importar.
  • En la barra de herramientas ingrese a Office | Importar datos desde Excel, seleccione el archivo completado en el punto anterior e importe el detalle de los comprobantes que componen el saldo inicial. Al finalizar el proceso podrá consultar un detalle de los comprobantes que no se pudieron importar y el motivo correspondiente.

Nota: tenga en cuenta que este proceso sólo importa nuevos registros; no actualiza los existentes.

Actualización global de precios

Rediseñamos integralmente el proceso. A continuación, detallamos las mejoras introducidas:

  • Optimizamos el tiempo de actualización de precios.
  • Permitimos seleccionar los artículos a actualizar por medio del seleccionador de artículos; anteriormente solo permitíamos actualizar por rango desde-hasta o por clasificador.
  • Permitimos seleccionar los clientes cuyas listas se deben actualizar por medio del seleccionador de clientes; anteriormente solo permitíamos actualizar las listas por rango desde-hasta.
  • Facilitamos la duplicación de una lista de precios. Anteriormente debía actualizar una en base a otra utilizando por ejemplo «Importe fijo = 0» o por «coeficiente = 1».
  • Permitimos seleccionar el tipo de cotización a utilizar cuando las listas de precios a actualizar y la lista base son de distintas monedas.
  • Al finalizar el proceso puede acceder a una consulta Live que detalla los precios modificados.
  • En el caso que seleccione actualizar los precios en base a una lista de compras puede optar por tener en cuenta la bonificación que aplica el proveedor para cada artículo.
  • Permitimos actualizar los precios de los artículos teniendo en cuenta el proveedor habitual de cada uno de ellos o bien en base a los precios de un proveedor seleccionado.

Padrones A.G.I.P.

Incorporamos los siguientes padrones de IIBB de AGIP-CABA:

  • Régimen general – Resolución 421/2016.
  • Exentos y alícuotas diferenciales – Resolución 816/2014.
  • Régimen simplificado – Magnitudes superadas – Resolución 177/2009.

Solicitud de pago electrónico

Esta opción le permite solicitar dinero a sus clientes a través de nexo Cobranzas. Esta opción es de utilidad cuando necesita recibir el dinero antes de emitir una factura. O por ejemplo, como adelanto de un pedido determinado.

Para solicitar dinero debe seleccionar un cliente, su dirección de correo electrónico, el monto a solicitar y el motivo o referencia. A continuación, se le envía un correo al cliente con un hipervínculo de pago para que pueda abonar el importe a través de nexo Cobranzas, Cuando su cliente abona el importe se genera automáticamente un recibo a cuenta y se lo envía al cliente en forma electrónica.

Tenga en cuenta que puede utilizar este proceso solo si trabaja con nexo Cobranzas.

Otras mejoras

  • Remitos de traslado: habilitamos el uso de remitos de traslado. Este tipo de remitos no quedan pendientes de facturar. Para utilizarlos, habilite el parámetro general y luego indique que el remito que está emitiendo corresponde a un «remito de traslado» y no de venta. También puede definir este comportamiento desde el perfil de remitos.
  • Facturación – Emisión de Facturas con control de carga a nivel renglón: incorporamos el control de stock disponible a nivel de cada renglón. Anteriormente el control se realizaba al confirmar el comprobante.
  • Facturación de pedidos: optimizamos la performance del proceso.
  • Informes – Archivos DGI – Información para S.I.Ap. – I.V.A.: actualizamos formato del archivo generado para que sea compatible con lo establecido por la AFIP.
  • Cantidad de copias para impresora fiscal LX300: a partir de esta versión permitimos indicar la cantidad de copias que se deben imprimir cuando utiliza este modelo de impresora fiscal.
  • Transporte: ampliamos la descripción del transporte de 30 a 60 caracteres.
  • Ingreso de pedidos: permitimos imprimir la foto del artículo en cada uno de los renglones del pedido. Para ello se debe utilizar la variable de reemplazo @ARTICULO_FOTO en el formulario de impresión.
  • Mejoras en la puesta a disposición de comprobantes electrónicos (PDF).
    • Permitimos almacenar el pdf dentro de la base de datos e incluir las fuentes de caracteres dentro del mismo archivo.
    • El tema de almacenar las fuentes (fonts) dentro del pdf permite que el comprobante se visualice correctamente en todos los dispositivos, incluyendo algunos dispositivos Android (no se veían los caracteres o se veían de forma incorrecta).
    • Para activar estos temas deben ingresar a Parámetros de Ventas Comprobantes Archivos PDF. En bases existentes ambos parámetros quedan desactivados mientras que en bases nuevas por defecto estarán activas.
    • Incluimos además una opción para depurar automáticamente esta información a los ## días y generar una copia del directorio.
  • Depuración del historial de precios: permitimos configurar la cantidad de meses que quiere conservar la información histórica de precios.  Esta información es de utilidad para conocer la evolución de sus precios y para aplicar el precio a una fecha determinada durante la emisión de comprobantes.  A menos que indique lo contrario, el sistema conserva toda la información histórica. Si desea modificar esta configuración ingrese al proceso Parámetros generales.
  • Rediseñamos los siguientes procesos:
    • Parámetros de balanza
    • Longitud de agrupaciones

FACTURADOR POS

Nuevo facturador en el módulo Ventas

A partir de esta versión desaparece el módulo Facturador Pos y sus procesos se incorporan al módulo Ventas y Tesorería.
Para más información sobre este tema consulte el ítem «Incorporación del módulo POS» en la ayuda de los módulos  Ventas y Tesorería.
Para conocer las diferencias actuales entre este facturador, el de Gestión y el de Punto de venta consulte aquí.
A partir de la próxima versión sus mejoras estarán detalladas dentro del módulo Ventas.

Facturación de pedidos

Incorporamos la facturación en referencia a pedidos. Puede configurar al sistema para que filtre los pedidos de un cliente ya seleccionado o comenzar directamente por la selección de los pedidos pendientes. Esta última opción puede resultarle de utilidad cuando trabaja con clientes ocasionales no identificados.
Durante la selección de pedidos puede consultar rápidamente la composición de cada uno. Como criterio de búsqueda puede utilizar datos del cliente, fecha, número o incluso datos de los artículos que lo componen. Por ejemplo, puede buscar los pedidos pendientes que contengan el artículo «Televisor».

Facturación de pedidos originados en nexo Tiendas

Utilice el facturador Pos para facturar los pedidos originados en los portales de e-commerce integrados a Tango a través de nexo Tiendas. En esta versión puede facturar los pedidos originados como ventas del portal MercadoLibre. En caso que las ventas hayan sido abonados mediante MercadoPago la información será incluida como medio de pago de la factura que emita.
Además de identificar los pedidos por cualquiera de los métodos de búsqueda habituales incorporamos la opción de hacerlo mediante el nombre de usuario o nickname utilizado por el cliente en el portal de venta.

Facturación de pedidos originados en nexo e-Commerce

Utilice el facturador Pos para facturar los pedidos originados en su portal de nexo e-Commerce. En caso que las ventas hayan sido abonados mediante tarjeta de crédito o débito los datos del cupón serán incluidos en forma automática como medio de pago de la factura que emita.

Cobro de facturas contado utilizando nexo Cobranzas

Próximamente sus clientes podrán abonar sus facturas contado mostrador utilizando nexo Cobranzas. De esta forma podrá ofrecer medios de pagos electrónicos a sus clientes incluso cuando van a comprar a su comercio o empresa.
Esta opción también le puede resultar de utilidad cuando no posee terminales POS para el cobro con tarjeta (Posnet / Lapos) ya que podrá ofrecer a sus clientes medios de pago electrónicos como MercadoPago y otros portales de pago que iremos incorporando en el futuro aprovechando también sus opciones de financiación y descuentos con entidades bancarias (disponible a partir de enero de 2017).

Para más información consulte nexo Cobranzas.

Generación de remitos junto a la factura

  • A partir de esta versión permitimos generar e imprimir el remito junto a la emisión de la factura. Para más información consulte la variable de reemplazo @REMITO dentro de la ayuda de Ventas\Modelo de impresión de comprobantes\Variables de control.
  • Permitimos facturar remitos teniendo en cuenta la cotización pactada en los pedidos relacionados a los remitos facturados. Para más información consulte el capítulo de Perfiles de facturación dentro de la ayuda del módulo Ventas.

Otras mejoras relacionadas con facturación en empresas

  • Permitimos facturar comprobantes que posean fechas alternativas de vencimiento.
  • Incorporamos la posibilidad de trabajar con listas de precios sin impuestos.
  • Permitimos facturar comprobantes con condiciones de venta que generan intereses.
  • Incorporamos el cálculo de recargo de acuerdo al transporte seleccionado en la emisión de comprobantes.
  • Permitimos definir un título a cada una de las 5 leyendas adicionales del comprobante. Por ejemplo, leyenda 1 = «Teléfono de contacto», leyenda 2 = «Horario de entrega».
  • Incluimos nuevas mejoras en la edición de descripciones adicionales de los artículos.

Promociones

  • Promoción descuento por monto por importe: permitimos definir promociones que generan un descuento por importe fijo. Por ejemplo, para compras mayores a $1000 se genera un descuento de $100.
  • Promoción AxB – Aplica solo para artículos iguales: incluimos la posibilidad de definir promociones AxB que sólo se apliquen para artículos iguales (mismo código, por ejemplo; 2×1 en dulce de leche repostero marca «XXX»).

Otras mejoras

  • Pago con Oh! Gift Card sin conexión al web service:  habilitamos la posibilidad de realizar un pago con una tarjeta Oh! Gift Card sin descontar saldo. Esta opción puede resultarle de utilidad cuando registra una factura abonada con tarjeta de regalo donde se descontó el saldo en forma telefónica debido por ejemplo a un problema en la conexión a Internet. Para utilizar esta opción habilite el parámetro Permite deshabilitar la conexión al abonar con Oh! Gift Card dentro del menú Preferencias.
  • Creación de clientes ocasionales – Padrones AGIP: si su empresa o comercio se encuentra radicada en la ciudad de Buenos Aires asignamos automáticamente las alícuotas de IIBB de acuerdo a los siguientes padrones de AGIP:
    • Padrón AGIP régimen general – Resolución 421
    • Padrón AGIP – Alícuotas diferenciales – RG 816/2014
    • Régimen simplificado – Magnitudes superadas – RG177/2009
  • Mejoras relacionadas con fletes:
    • Incorporamos las siguientes variables de impresión para facturas:
      • @RF: recargo por flete.
      • @RL: importe del recargo general.
    • Permitimos indicar si la base de cálculo del flete es afectada por el descuento del comprobante.
  • Mejoras relacionadas con controladores fiscales:
    • Permitimos cambiar el talonario por uno manual cuando existen problemas de conexión / impresión en comprobantes que se emitan a través de equipos fiscales.
    • Al realizar un cierre Z almacenamos toda la información brindada por cada equipo fiscal. Esta información se puede analizar desde la consulta Live «Resumen de cierres Z». También incorporamos la consulta «Diferencias con cierres Z» que analiza si existen diferencias entre los datos del equipo fiscal y lo registrado en el sistema. Ambos informes también están disponibles en el módulo Central.

COMPRAS

Padrones A.G.I.P.

Incorporamos los siguientes padrones de IIBB de AGIP-CABA:

  • Régimen general – Resolución 421/2016.
  • Exentos y alícuotas diferenciales – Resolución 816/2014.
  • Régimen simplificado – Magnitudes superadas – Resolución 177/2009

Otras mejoras

  • Perfiles de compra: permitimos indicar el modelo de asiento a utilizar cuando el usuario no puede modificarlo durante el ingreso de comprobantes (opción ‘Muestra’). Anteriormente, en estos casos se utilizaba la parametrización contable del tipo de comprobante.
  • Carpetas de importación: permitimos imprimir la foto asociada a cada uno de los artículos de la carpeta de importación. Para hacerlo, agregue la palabra de control @ARTICULO_FOTO en el formulario asociado al comprobante.
  • Nuevas variables de reemplazo para archivo ASCII en Retenciones Definibles:
    • @DD para el día de la retención.
    • @MM para el mes de la retención.
  • Órdenes de compra: a partir de esta versión trasladamos a los renglones de la orden de compra las observaciones ingresadas en las solicitudes de compra.
  • Rediseñamos los siguientes procesos:
    • Tipos de comprobante
    • Agrupaciones para proveedores

STOCK

Importación de artículos desde Excel

Incorporamos la posibilidad de importar artículos desde una planilla Ms Excel. Para hacerlo, ingrese al proceso Artículos y siga los pasos detallados a continuación:

  • En la barra de herramientas ingrese a Office | Generar plantilla de importación desde Excel  y seleccione los campos que desea incluir en la plantilla modelo a generar.
  • Ingrese a Ms Excel y complete la plantilla generada en el paso anterior con los datos a importar.
  • En la barra de herramientas ingrese a Office | Importar datos desde Excel, seleccione el archivo completado en el punto anterior e importe los artículos. Al finalizar el proceso podrá consultar un detalle de los artículos que no se pudieron importar y el motivo correspondiente.

Nota: tenga en cuenta que este proceso sólo importa nuevos registros; no actualiza los existentes.

Mejoras relacionadas con costos

A partir de esta versión mantenemos un historial de las actualizaciones que se realicen al costo de cada artículo. Puede consultar esta información desde las siguientes consultas Live:

  • Evolución de costos: esta consulta le permite conocer la evolución del costo de cada artículo detallando el proceso y comprobante que afectó al costo en cada ocasión. Tenga en cuenta que el historial de costos es almacenado desde esta versión por lo que no podrá consultar la evolución de movimientos anteriores a la instalación de esta versión.
  • Costos actuales: esta consulta le permite conocer el costo y saldo actual de cada artículo.

Mejoras a consultas Live

  • Saldos por artículo/cliente: incorporamos la posibilidad de consultar el detalle de la columna «Cantidad a recibir».
  • Valorización de existencias por precio de venta: incorporamos esta nueva consulta que permite seleccionar la lista de precios con la que se deben valorizar las existencias.

Otras mejoras

Rediseñamos los siguientes procesos:

  • Precios para costos
  • Depósitos
  • Agrupaciones para artículos

SUELDOS ASTOR

Informe de liquidación de ganancias

Incorporamos el informe de liquidación de ganancias (RG 3839) que reemplaza al formulario F649.
Este nuevo informe consta de dos modalidades:

  • Informe legal: este informe expone los importes que intervienen en el cálculo del impuesto a las ganancias para la 4ta categoría de acuerdo a lo especificado por la RG 3839.
  • Informe de control: esta opción genera información detallada y ampliada para poder analizar el cálculo con valores del periodo y acumulados que también facilitan la comprensión del cálculo por parte de los empleados.

Libro de Sueldos Digital

Actualizamos el sistema para adecuarlo a los últimos cambios efectuados por la A.F.I.P. con respecto al Libro de Sueldos Digital. Recuerde que esta nueva herramienta, en una primera etapa, alcanza a determinadas empresas que fueron notificadas fehacientemente para participar de este nuevo método de presentación de la información referida por un lado a la liquidación de conceptos por legajo para la emisión de libro del art. 52 y por otro a los datos necesarios para la presentación y cálculo de la DDJJ F931 (Aportes, Contribuciones y ART).

Otras mejoras

  • Embargos: incorporamos la posibilidad de modificar la base de cálculo de las obligaciones de tipo ‘Embargo’ y de tipo ‘Otros’ para permitir descontar la cuota alimentaria en caso que así lo requiera. Tilde la opción Descuenta cuota alimentaria en el proceso Embargos y obligaciones para aplicar este criterio.
  • SiRADIG v 1.6: permitimos la importación de las novedades del F572 web de A.F.I.P. incluyendo la marca que indica si el legajo es beneficiario de la devolución de la retención de ganancias efectuada sobre el 1er SAC de junio de 2016. Para hacer uso de este dato incorporamos la variable BF1SAC2016, que devuelve S o N según lo registrado en la solapa Pagos del proceso Legajos.
  • Liquida (graba) importe en cero: esta nueva funcionalidad le permite indicar si desea que un concepto en particular se pueda guardar en la liquidación para luego poder imprimirlo, a pesar de que su resultado haya sido cero. Esta característica le puede resultar de utilidad cuando necesite imprimir conceptos a modo descriptivo por ejemplo una llegada tarde que no descuente o incluso poder mostrar que el impuesto a las ganancias se liquidó sin aplicar una retención.
  • Mejoras al LibroLey: a partir de esta versión el LibroLey que incluye por defecto el sistema detalla la información histórica del empleado.
  • Fórmulas: introdujimos mejoras en el proceso de fórmulas para que cuando trabaje con la pantalla maximizada disponga de mayor espacio en el sector de edición de fórmulas propiamente dicho.

LIQUIDADOR DE I.V.A.

Importación de comprobantes

Permitimos importar comprobantes al sistema a partir de la información contenida en el archivo generado según la RG 3685. De ésta forma, por ejemplo, podrá importar a su sistema los comprobantes emitidos por su cliente en el facturador de la AFIP o de cualquier otro sistema que genere el archivo ASCII de acuerdo a lo especificado por la RG 3685.

Para importarlos utilice el proceso Importación de comprobantes desde el menú Comprobantes.

TEMAS GENERALES

Cambios al dominio del producto

A partir de esta versión realizamos los siguientes cambios al dominio de nuestros productos:

  • Ingresos al dominio
    • SQL 2016
    • Windows 2016 (Versión Server de Windows 10)
  • Egresos al dominio
    • SQL 2008
    • Windows XP
    • Windows 2003 (versión Server de Windows XP)

 

NEXO

nexo Cobranzas

nexo Cobranzas es la nueva aplicación de la familia nexo que permite realizar cobranzas electrónicas de sus facturas.
Al habilitar esta aplicación, sus facturas electrónicas incorporan un link para que sus clientes puedan abonarlas a través de los portales de pago que su empresa haya habilitado. En esta versión nexo Cobranzas permite abonar comprobantes mediante el portal MercadoPago. Próximamente incorporaremos otros portales de pago.

Todo el circuito de cobranza se realiza en forma transparente y sin intervención de personal de su empresa:

  • Las facturas electrónicas se envían con un link de pago. También puede incluir el hipervínculo de pago dentro del comprobante (pdf) utilizando la variable de reemplazo @WP en el dibujo de su formulario.
  • El cliente ingresa a nexo Cobranzas y abona la factura utilizando alguno de los portales de pago habilitados por su empresa.
  • nexo Cobranzas recibe la confirmación del pago y lo envía a su sistema Tango para ser procesada.
  • Tango Ventas emite el recibo de cobranza en forma automática y se lo envía por correo electrónico al cliente.

nexo Tiendas

nexo Tiendas es la nueva aplicación de la familia nexo que permite integrar distintos portales de comercio electrónico con su sistema Tango Ventas. En esta versión nexo Tiendas permite importar las ventas realizadas desde MercadoLibre. Próximamente incorporaremos otros portales de venta.

Al habilitar esta aplicación, las ventas realizadas a través de su portal de comercio electrónico son enviadas a Tango Ventas para que las revise y transforme en pedidos para su posterior facturación. En caso que la venta haya sido abonada por el cliente, nexo Tiendas también transmitirá la información de pago para que sea tenida en cuenta en el proceso de facturación.

Puede configurar a nexo Tiendas para que clasifique automáticamente en forma positiva al comprador cuando emita la factura de ventas.

Adicionalmente puede especificar el envío de alertas a determinados usuarios cada vez que un cliente realiza una compra. Las alertas serán enviadas a través de nexo Notificaciones.

nexo Clientes

Nueva sección de «Pagos»
Habilitamos una nueva sección denominada Pagos. Dentro de esta sección sus clientes podrán abonar sus facturas a través de los portales de pago que su empresa haya habilitado en nexo Cobranzas.

Esta sección le permite cancelar a sus clientes varios comprobantes en forma simultánea e incluso realizar pagos a cuenta. Por defecto mostramos los comprobantes vencidos y los a vencer en los próximos 15 días, pero su cliente puede consultar y cancelar todos los comprobantes impagos.

Esta sección solamente es visible cuando su empresa está utilizando nexo Cobranzas

Nuevas notificaciones de comprobantes vencidos y a vencer (próximamente)
Incorporamos la posibilidad dos nuevas notificaciones automáticas hacia clientes, que se suman a las ya existentes de «Nuevo comprobante» y «Nuevo saldo de cuenta corriente».

  • Comprobantes a vencer: configure esta notificación para enviar a sus clientes un recordatorio de los comprobantes que vencen en ## días. Si además utiliza nexo Cobranzas enviaremos un link de pago para que pueda abonar esos comprobantes.
  • Comprobantes vencidos: configure esta notificación para enviar a sus clientes un recordatorio de los comprobantes que vencieron hace ## días. Si además utiliza nexo Cobranzas enviaremos un link de pago para que pueda abonar esos comprobantes.

Para ambas notificaciones puede configurar el envío de varias notificaciones. Por ejemplo, puede enviar una primera notificación 5 días antes de su vencimiento y luego otra el día de vencimiento propiamente dicho.

nexo Tablero

  • Suscripción a indicadores: a partir de esta versión puede suscribirse a cada uno de los indicadores que le interese. De esta forma no será necesario que ingrese a nexo Tablero, sino que la información le llegará a usted con la frecuencia que lo haya planificado (disponible a partir de febrero de 2017).
  • Compartir carpetas: incluimos la posibilidad de compartir una carpeta de indicadores a otros usuarios. Este permiso es dinámico, por lo que todos los indicadores que se agreguen a la carpeta serán vistos por los usuarios que tengan acceso a ella.
  • Vista evolución en indicadores numéricos: incorporamos la vista de evolución en los indicadores numéricos. Esta vista muestra un gráfico de línea que muestra la tendencia de los valores del indicador facilitando su interpretación a simple vista. Este gráfico ocupa el mismo espacio físico que valores que representan el resultado del período anterior y su comparación nominal y porcentual por lo que debe seleccionar qué información prefiere consultar en la vista principal del indicador.
  • Totales en indicadores de tipo grilla: permitimos indicar qué columnas quiere totalizar. Puede optar también por seleccionar que «total» quiere visualizar en la vista mobile; de esta forma podrá consultar un valor representativo en lugar del ícono de grilla que mostramos habitualmente en la vista mobile para este tipo de indicadores.
  • Indicadores relacionados: incorporamos la navegación entre indicadores relacionados.
  • Abrir en nueva solapa: permitimos que al navegar entre indicadores se abra una nueva solapa con el detalle de la información consultar. Para ello pulse el botón central de su mouse o utilice el menú contextual del indicador (pulse el botón derecho de su mouse) y seleccione la opción «Abrir enlace en una pestaña nueva».
  • Regeneración de valores históricos: incorporamos dos mejoras relacionadas con este tema:
    • Regeneración automática: a partir de ahora, nexo Tablero regenerará automáticamente los valores faltantes en caso que detecte que por algún motivo no se pudieron calcular (por ejemplo, computadora apagada, corte de luz, etc.)
    • Regeneración manual: permitimos regenerar para cada indicador los valores históricos para el rango de fechas que usted necesite.