Astor Control de Horarios

Mejoras de Astor Control de personal en relación a Tango Control de Horarios

Horarios

 

Horarios fijos y rotativos

Manejo de variados tipos de horario fijo y rotativo.

Control flexible de horario.

Este tipo de control (no se le generan descuentos) generalmente se aplica a gerentes y otro tipo de personal jerárquico. Astor permite asignar un horario de referencia para poder informar la cantidad de horas trabajadas dentro y fuera del horario y las horas no trabajadas.

Horarios ocasionales

Permite definir horarios que sólo son visibles desde el proceso de cambios de horario. De esta forma no pueden ser asignados en forma permanente al empleado.

Horarios para feriados

Astor permite definir un horario diferencial para feriado.

Cantidad de tramos

Puede definir tantos tramos como necesite e intercalarlos como prefiera.

Cantidad de tipos de hora

Se permiten definir tantos tipos de hora como sean necesarios para la empresa.

Duración del horario de cada jornada

Cada jornada laboral puede comenzar 24 hs. antes del día que se está definiendo y terminar 24hs. después.

Tipo de descanso

Permite definir horarios de almuerzo flexible. Por ejemplo entre las 12:00 hs. y las 15:00 hs. el empleado se puede tomar 01:00 hora de descanso.

Legajos

 

Número de legajo

Se amplia la cantidad de dígitos del número de legajo.

Agrupaciones o conjuntos para legajos

Definición de conjuntos de legajos, para el análisis y operación de la información.

Un legajo puede pertenecer a más de un conjunto.
Una característica del conjunto es si es obligatoria u opcional la pertenencia de cada individuo.

Por ejemplo, se podrán definir agrupaciones que no están previstas por el sistema, como ser proyectos, equipos, áreas de trabajo, etc.

Defectos para automatización de altas de maestros

Definición de plantillas con datos por defecto,  para evitar la carga de los datos repetitivos durante el alta de legajos. Por ejemplo, plantilla para los administrativos, los gerentes, los mensualizados, etc.

Actualización masiva de datos

Posibilidad de actualizar varios datos para un conjunto de legajos en forma masiva. Por ejemplo a partir de un determinado momento un grupo de legajos cambia su horario.

Inhabilitación de legajos

Permite, independientemente de los permisos por usuario,  deshabilitar el uso de un legajo en forma general.
Ejemplo: Legajo Activo / Inactivo, para bajas transitorias (Lic. sin goce de sueldo) o suspensiones.

Seleccionador de legajos

Permite utilizar todos los atributos de los legajos y las agrupaciones definidas, facilitando la elección o filtro de los mismos en procesos e informes. (Reemplaza los desde/hasta legajos estrictos).

Campos adicionales

Se utilizan para agregar atributos de los legajos y tablas maestras del sistema, que luego podrán ser variables de impresión, búsqueda, filtro, etc.

Legajos (completo)

Definición de legajos en común con Sueldos: posibilidad de definir legajos vinculados sólo a Control de Personal (por ejemplo, para medir el tiempo de consultores), sólo a Sueldos (por ejemplo, para gerentes) o a ambos módulos (caso más habitual) pudiendo trabajar con toda la información del legajo o sólo con la información relativa a cada módulo.

Períodos de trabajo del empleado

Posibilidad de indicar períodos de trabajo del empleado. Típico de empresas con negocios por temporada (colonia de vacaciones, heladerías, empresas de jugos) donde el personal es contratado por períodos de tiempo. Para cada período laboral se puede parametrizar la afectación al cálculo de antigüedad total e indicar un motivo de egreso a su finalización. La antigüedad se calcula en años, meses y días.

Fichadas

 

Modelos de reloj

Definidos por defecto con posibilidad de agregar nuevos modelos o modificar los existentes

Tipo de archivo a procesar

Permite definir el formato del archivo de fichada a importar para archivos de longitud fija o variable. Además permite indicar filtros para no tener en cuenta registros que correspondan a fichadas (registros de inicialización o fin de archivo)

Información a incorporar

Se incorpora al sistema el código de reloj donde se registró la fichada y la función seleccionada por el empleado (entada, salida o tarea)

Fichadas de tarea

Permite incorporar fichadas que corresponden a tareas intradiarias además de las fichadas de entrada y salida. El sistema calcula el total de horas reales por tarea y permite exportarlas al módulo de Sueldos.

Manejo de fichadas rechazadas

Las fichadas rechazadas por distintos motivos (código de fichador, reloj, o función no válida, etc.) quedan registradas en el sistema para su posterior corrección y reprocesamiento.

Lectura automática de fichadas

Astor permite configurar y programar la lectura automática de fichadas, pudiendo configurar distintas horas para cada modelo de reloj.

Partes diarios

 

Generación de partes

Se agrega la posibilidad de generar partes desde el último parte generado y hasta el último día con fichadas. Manejo más flexibles de los legajos a procesar

Diagnóstico de partes

Detalla los partes diarios pendientes de revisar y diagnostica el problema a solucionar. Desde el mismo informe se puede acceder al parte para proceder a su corrección.

Revisión de partes

Se agrega la posibilidad de consultar en forma gráfica el horario del empleado, visualizar la cantidad de horas reales vs. esperadas detallando los posibles desvíos.
Permite consultar los temas a revisar (diagnóstico de partes), definir permisos para la modificación de resultados y modificar parámetros de generación.

Descuento automático de anormalidades

Astor genera y propone los tramos de descuento a aplicar agilizando de esta forma el ingreso de datos. El encargado de revisar los partes sólo debe indicar el concepto a aplicar en caso de diferir con el aplicado por el sistema.

Modificación de resultados

Permite modificar la distribución de horas computadas (trabajadas, descontadas y justificadas)

Manejo de estados

Trabaja con los estados: Ok, A revisar, Cerrado (no se puede modificar) y Transferido (al módulo de Sueldos)

Consulta del detalle de las horas computadas desde la revisión de partes

Posibilidad de consultar el detalle de horas computadas: por tipo de hora, horario diurno / nocturno, tipo de cómputo (trabajada, descontada o justificada). En el caso particular de horas descontadas o justificadas permite conocer además el tipo de anormalidad por el que se efectuó el descuento / justificación (ausencia, llegada tarde, salida temprana o intermedia) y el concepto de justificación aplicado.

Compensación de horas

Compensación de horas descontadas a través del uso de horas extras. Puede indicar conceptos de descuentos no compensables (por ejemplo, sanciones) y horas extras no factibles de usar para compensación de horas.
Permite definir los períodos de compensación (diario, semanal, quincenal, mensual, etc.) lo que le permite tener mayor control sobre el período en que deben compensarse los descuentos.

Novedades

 

Actualización masiva

Permite asignar novedades para cualquier grupo de empleados que defina.

Autorización a extras al hacer un cambio de horario.

Permite autorizar a trabajar horas extras al mismo tiempo que realiza un cambio de hora evitando así el doble ingreso de novedades.

Desautorización de extras

Permite registrar una desautorización temporal para trabajar horas extras.

Integración con sueldos

 

Modelo de integración

Permite generar cantidad de horas, veces o días en que se registra cada novedad.
Permite desglosar la información a generar por cada tipo de cómputo (trabajadas, descontadas, justificadas), tipo de anormalidad (llegada tarde, salida temprana, intermedia, ausencia), concepto de justificación (en caso de corresponder), diurno / nocturno y día de la semana.
Posibilidad de informar las horas por tarea realizada.

Parametrización centralizada

Facilita el mantenimiento de la información a generar mediante la parametrización centralizada de la información a generar.

Exportación de la información

Permite exportar la información en dos etapas (a través de un archivo) o grabar directamente las novedades a procesar en Astor Sueldos.

Nueva información de gestión

 

Tablero de Control de Personal

Facilita el análisis integral de la situación de un empleado (o de un grupo) mostrando en una sola pantalla el porcentaje de ausentismo, el de horas reales vs. esperadas, un detalle en horas y veces de cada tipo de anormalidad, un detalle de horas normales, extras (reales y computadas),  compensadas y trabajadas fuera de horario. 
Permite además analizar la información de lo general a lo particular (drill down).

Análisis multidimensional de horas

Permite analizar el desempeño de los empleados desde el punto de vista de la cantidad de horas computadas.

Análisis multidimensional de anormalidades

Permite analizar el desempeño de los empleados desde el punto de vista de las anormalidades (ausencias, llegadas tarde, salidas tempranas e intermedias) focalizando el análisis en el día de la semana en que ocurrió (la anormalidad) o en el concepto de justificación aplicado.
Puede realizar este análisis teniendo en cuenta las horas computadas o las horas reales.

Informes en general

 

Situación esperada

Este informe le permite conocer con anterioridad cuál es la situación esperada de cada empleado para una fecha determinada.

Partes no generados

Detalla los partes diarios que aún no han sido generados, permitiendo así que su departamento de recursos humanos lleve a cabo el control preciso de la información no procesada.

Control de horas toleradas

Permite conocer el total exacto de horas toleradas para el período seleccionado. De esta forma puede evaluar a su personal conociendo exactamente la cantidad de tiempo que el empleado no trabaja, y sin embargo se le computa como horas trabajadas.

Horarios de la empresa

Permite obtener un informe con los horarios utilizados en la empresa. Para cada uno se puede detallar la lista de empleados que trabajan en dicho horario.

Fichadas de empleados flexibles

Facilita el control de los empleados con control flexible del horario detallando las ausencias, La cantidad de horas trabajadas dentro y fuera del horario y las horas no trabajadas.

 

Volver a Tango Gestión