CRM Go – Software de Administración de Clientes para Tango


CRM Go Logo

El Gestor de Relaciones con Clientes (del inglés Customer Relationship Management C.R.M.) CRM Go está orientado a mejorar las relaciones de la empresa con sus clientes habituales y potenciales. El CRM Go permite aumentar la productividad de ventas, focalizando los recursos en la atención personalizada del cliente. Es una herramienta para el uso de los vendedores, los directivos y el resto del personal, completa y fácil de usar para empresas de todos los tamaños. Totalmente integrado a su sistema de gestión. Es multiusuario, multiempresa y sin límites de cantidad de usuarios. A través de los años se ha convertido en el CRM para Tango elegido por las empresas.

Está compuesto de los siguientes subsistemas que se integran de acuerdo a la necesidad y características de la empresa en forma totalmente Modular.

Componentes del Kit Básico

CRM Go - CuentasCuentas: Es la base del CRM Go, donde encontrará la lista completa de todas las empresas, clientes actuales y potenciales (prospectos), proveedores, etc. Aquí encontrará información social, comercial, indicadores, etc. tanto como información general como detallada.

CRM Go - ContactosContactos: Toda la información relacionada a los ejecutivos y empleados de sus clientes, nombres, emails personales, internos, cargo, fecha de cumpleaños y mucho más orientado a conocer a cada uno de los integrantes de sus clientes para mejorar y personalizar su relación con ellos.

CRM Go - TratativasTratativas: Una buena relación con el cliente se basa en demostrar al cliente un seguimiento personalizado y demostrarle que lo conocemos. Con las tratativas puede llevar un historial de la relación con su cliente, así como recordatorios de llamados a realizar cualquiera sea el motivo (ventas, cobranzas, presupuestos, fidelización, etc.) y alimentar nuestra agenda con recordatorios de llamadas, visitas, etc.

CRM Go - TareasTareas: En base a los compromisos tomados en otros módulos confecciona para cada usuario del sistema un administrador de tareas, en función de la fecha de próximo contacto para tratativas, presupuestos, facturas, adjuntos, etc. Permite al usuario manejar sus tareas diarias desde una consola única y unificada, ahorrando tiempos y costos de entrenamiento. Permite la vista de pendientes o vista calendario similar a Microsoft Outlook. Desde allí se puede imprimir un calendario diario, semanal o mensual.

CRM Go - SucursalesSucursales: Le permite registrar datos de las sucursales del cliente, como así también, en conjunto con el módulo de pedidos, registrar un pedido para alguna de las sucursales ingresadas.

CRM Go - MensajesMensajes: Puede enviar y recibir mensajes a los usuarios o grupos del CRM Go desde la misma aplicación y sin necesidad de utilizar otros programas. Permite enviar archivos adjuntos, el almacenamiento y revisión de mensajes e incluso mandar mensajes a usuarios que no estén en línea..

CRM Go - MultidimensionalesMultidimensionales: Permite emitir información del detalle de cada módulo (tratativas, adjuntos, presupuestos, facturas. etc.) a tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Se puede exportar Excel o a un visor interno con capacidad de guardar la parametrización del mismo.

CRM Go - CrmGo LiveCRM Go Live: Permite definir reportes personalizados, armado de tablas dinámicas, generación masiva de tratativas o tareas a los usuarios, envío masivo de emails a nuestros clientes, generación automática de presupuestos, generación de recorridos en mapa, actualización masiva de datos, y mucho más.

CRM Go - ExcelImportación de Datos: Se puede incorporar en forma masiva datos desde una planilla de Excel en forma ágil, sencilla y configurable. Solo se debe indicar, en el Panel de Control de importación de datos, que columna de la planilla de Excel corresponde a cada dato. Puede realizarse importaciones y actualizaciones, parciales o totales, de los datos de la solapa Principal, Contactos, Tratativas, Series y Presupuestos.

CRM Go - Administracion de UsuariosAdministración: Permite definir los derechos de los usuarios sobre cada cliente y las acciones que puede realizar sobre estos (leer, modificar, eliminar y agregar). Cuenta con una definición jerárquica de usuarios donde cada usuario hereda los permisos a datos de sus subordinados.

Módulos Opcionales

CRM Go - PresupuestosPresupuestos: Permite emitir y gestionar presupuestos (seguimiento, activación, tratativas, rechazo y/o aceptación) basados en productos y precios cargados en Tango. En caso de ser aprobado pasa como un pedido a Tango. Se puede elegir trabajar en una sola moneda o con múltiples monedas para cada renglón. Permite descuentos en cascada. Permite descripciones largas (sin límite) y con formatos, la inclusión de imágenes disponibles en Tango. Múltiples cantidades, distintos formatos de impresión personalizables, unidades de medida, seguimiento de efectividad por vendedor, manejo de costos estimados y reales de ejecución. Conexión con el módulo de compras de Tango.

CRM Go - AdjuntosDocumentos: Tiene la posibilidad de contar con un repositorio de documentos para cada cliente, con archivos de Word, Excel, Acrobat o cualquier otra aplicación Windows, con apertura directa desde el sistema. También permite la creación de documentos de Word, completando de forma automática los campos como ser encargado, teléfono, razón social, dirección de e-mail, etc., para que con un solo click se pueda comenzar a redactar.

CRM Go - Pedidos de ServicioPedidos de Servicio: Le permite manejar los pedidos de servicios de sus clientes, tiempo de respuesta, finalización y seguimiento del caso hasta el cierre. Ofrece la posibilidad de emitir listados de servicios realizados por cliente y evaluación de tiempos de respuesta de incidentes. Una vez finalizado el pedido el sistema permite la generación e impresión de la factura en el Tango de forma automática. También muy usado para el seguimiento de reclamos, escalamiento, seguimiento y su resolución.

CRM Go - HorasHoras: Cada usuario del sistema puede ingresar un detalle de sus tareas realizadas, indicando cliente, comienzo, fin de la tarea y si tiene un proyecto asignado, para poder luego evaluar el costo de cada proyecto o el costo total de atender a un cliente. También informa sobre las horas trabajadas por cada empleado.

CRM Go - FacturacionFacturación, Cotizaciones y Pedidos: Le permite visualizar Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Recibos, Remitos, Pedidos y Cotizaciones y consultar el saldo de cuenta corriente del cliente, un resumen de los comprobantes emitidos y el detalle de cada comprobante. Permite asociar compromisos como para activar cobranzas y entregas de mercadería. Brinda total trazabilidad entre todos los comprobantes asociados.

CRM Go - FacturacionProveedores: Le permite visualizar Facturas, NC, ND, Órdenes de Pago y Órdenes de Compra y consultar el saldo de cuenta corriente del proveedor, un resumen de los comprobantes emitidos y el detalle de cada comprobante. Permite asociar compromisos como para activar reclamos, faltantes y entregas de mercadería.

CRM Go - IndicadoresIndicadores: Dispone de un repositorio de más de 50 indicadores, ratios y gráficos comunes, dándole la visión general de la empresa en una sola pantalla. El usuario puede definir sus propios indicadores para analizar datos de Tango, CRM o incluso de otros sistemas conectados.

CRM Go - SeriesAdministrador de Series: Permite administrar los equipos identificados con números de serie en posesión de cada cliente, registrando datos del mismo (garantía, contrato, descripciones, comentarios, etc.). Este módulo impacta en la toma de pedidos de servicio y presupuestos donde se puede referenciar un número de serie al tomar el pedido.

CRM Go - LlamadosHistorial de Llamados: Mediante una conexión con una central telefónica (analógica, digital o IP) permite registrar todos los llamados (entrantes y salientes) intercambiados con un cliente. Registra el usuario o interno, la fecha y hora de inicio y la duración del llamado. En caso de un llamado entrante, permite desplegar en el puesto de trabajo la ficha del cliente que está llamando de manera automática.

CRM Go - EmailsEmails: Almacena todo el historial de emails intercambiados por cada usuario con cada Cuenta. Se pueden configurar permisos para que cada usuario solo vea los emails que se le permiten. El sistema puede también almacenar los adjuntos asociados a cada email.

CRM Go - OportunidadesProyectos y Oportunidades: Permite identificar un Proyecto o una oportunidad de negocio, campaña, etc. y permite controlar y monitorear el avance y estado de cada oportunidad y relacionar todo el trabajo realizado (llamados, presupuestos, reuniones) con cada una de ellas. Para cada oportunidad se identifican los actores (contactos del cliente), los competidores y demás datos de interés.

CRM Go - NotasNotas: Permite cargar notas emergentes asociadas a clientes, artículos, presupuestos y distintas acciones. Las notas son programables y para cada acción podrán evaluar distintas situaciones del cliente, cuenta corriente, movimientos, stocks, etc y mostrar la advertencia correspondiente al usuario en el momento indicado.

CRM Go - MapasMapas: Ubica al cliente en el mapa permitiendo análisis geoespaciales de la información del sistema, optimizar recorridos para los pedidos de servicio técnicos, ubicar geográficamente cada cliente y obtener indicaciones de cómo llegar de un cliente a otro.

CRM Go - AcopiosAcopios: Concebido para administrar el acopio de sus clientes. Se fijan precios y descuentos para el acopio, se factura la reserva de material y luego se va remitiendo la mercadería y descontando del saldo del acopio. En todo momento el sistema va controlando que las entregas no superen el valor facturado.

CRM Go - Dispositivos MovilesDispositivos móviles: Es una aplicación que permite desde un Celular o Tablet con Android o iOS administrar, consultar y actualizar los principales datos del sistema. Ideal para el usuario que está fuera de la oficina, permitiéndole mantenerse conectado y actualizar los datos al instante.

CRM Go - Disponible Android Google Play CRM Go - Disponible IOS AppStore

 

 

Flujo de Informacion CRM - GO para tango


Circuito de Cobranzas

El sistema toma las facturas pendientes de pago de Tango (las cuales pueden haber sido generadas directamente desde Tango o a través de un presupuesto del CRM Go) y asigna en forma automática y según reglas configurables, las tareas de reclamo de pago de las mismas. Estas reglas pueden ser tan simples como que un gestor se encargue de toda la cobranza, que cada vendedor gestione su propia cartera o un escenario mas complejo con varios gestores de cobranzas e incluso que las cuentas vayan cambiando de gestor según el estado o antigüedad de la deuda.

Una vez generadas las tareas a los usuarios, estos cuentan con un panel donde pueden ver todas las facturas pendientes, iniciar el reclamo de cada una, reenviar la factura en caso que el cliente no la haya recibido y hacer el seguimiento hasta que consiga que el pago está disponible. El usuario puede indicar la fecha en que el pago está disponible, y luego el sistema puede armar y optimizar un recorrido para las cobranzas disponibles.

Una vez retirado el pago se ingresa el mismo a Tango, terminando de cerrar el circuito y cerrando la tarea del cobrador.


Circuito de Presupuestos

El ciclo comienza con la emisión de un presupuesto a un cliente. Para empezar el usuario puede contar con presupuestos modelos, basados en combinaciones o ítems vendidos habitualmente, en los cuales tiene prearmado las condiciones y detalles del presupuesto. Basado en alguno de los modelos, o iniciando un presupuesto en blanco, el vendedor puede acceder al catalogo de artículos, donde puede realizar la búsqueda del articulo de muchas formas (códigos, descripciones, características técnicas, familias, rubros, clasificación, etc). Al elegir un articulo puede consultar datos como las ultimas ventas y compras, los últimos presupuestos emitidos al cliente, stock, precios, fotos, características, etc. Le permite trabajar con múltiples monedas, múltiples cantidades, bonificaciones en cascada, descripciones con formato, fotos, agrupación de ítems con subtotales por grupo, ítems opcionales, plan de entrega y control de versiones.

El vendedor arma el presupuesto según los datos que tenga habilitados (cada campo puede bloquearse u ocultarse para cada vendedor), agrega fotos, documentacion adjunta (que ya puede venir sugerida segun los articulos), leyendas, etc. Con un click envia el presupuesto por mail (exportado a pdf, adjuntando la documentacion seleccionada) y se genera una tarea para el seguimiento del mismo.

Cuenta con un panel donde puede realizar el seguimiento comercial del presupuesto, teniendo alertas de cuando tiene que llamar por cada negocio. Incluso se puede automatizar el reenvío periódico del presupuesto si no hubo contacto con el cliente.

Al momento de pasarlo a facturar, el sistema permite implementar control de crédito, control de stock, control de bonificaciones y precios, ademas de la posibilidad de personalizar controles específicos de cada negocio. Le permite también implementar un circuito de aprobación digital, donde un usuario con permisos puede generar un código para poder guardar un presupuesto que no cumpla con determinadas condiciones.

El sistema permite luego consultar la trazabilidad de comprobantes, con la que el vendedor puede consultar el estado del pedido (si fue facturado y/o remitido o entregado).

En caso de pérdida de un presupuesto, le permite indicar los motivos, para poder tener estadísticas del mismo.

Para los casos que haga falta relacionar compras con un presupuesto particular, le permite asociar a cada ítem una solicitud de compra o una orden de compra o incluso una factura de compra. Incluso puede generar una solicitud de compra u orden de compra directamente desde el presupuesto, para que se compren los artículos vendidos. Todo esto después le permite emitir informes de rentabilidad de cada operación.


Logística de Entregas

Basado en los comprantes de tango (ya sean pedidos, facturas o remitos), el sistema permite organizar un recorrido de entregas. Cuenta con una consola donde el usuario puede ver y filtrar los comprobantes a entregar (por estado, zona, transporte, vendedor, etc) y una vez seleccionados los muestra en el mapa, permite la optimización del recorrido, y genera un informe para el transportista indicando todo el recorrido a realizar, como llegar a cada entrega y el detalle de lo que tiene que entregar, cobrar o retirar de cada punto.


Seguimiento de clientes

Mantenga el control total de sus clientes y contactos. Registre toda la información relevante, los datos sociales y de referencia, así como información específica de cada negocio. Registre el historial de las llamadas, reuniones y charlas con el cliente, también documentos del cliente (locales o en la nube), presupuestos, reclamos de clientes, etc, generando tareas de seguimiento para cada caso.

Desde el panel de pendientes, se puede consultar todas las actividades realizadas y los seguimientos necesarios, así como monitorear el avance de las tareas asignadas a otros usuarios. Cuenta con un sistema de alertas que le avisa cuando una tarea se está venciendo, para que no se pierda de ningún evento importante.


Pedidos de Servicio

Tenga el control total de los servicios post Venta o reclamos de sus clientes. El cliente puede cargar su reclamo o pedido, que podrá consultarse desde el panel de pedidos. Desde el panel podrá asignar el pedido a un técnico y programar la visita con el cliente. Podrá programar el sistema para que envíe un recordatorio del servicio al cliente.

El técnico desde su celular podrá gestionar sus pedidos a realizar, organizar el recorrido, y realizar la visita, donde tendrá disponible toda la información del cliente. Completa el trabajo realizado, ingresando la tarea realizada, el tiempo insumido e incluso los repuestos utilizados. Desde central se podrá llevar un stock de los repuestos que tiene el técnico y gestionar la reposición de un stock mínimo.

También se puede trabajar con números de serie (manteniendo el historial y rentabilidad del mantenimiento) y con proyectos complejos que requieran múltiples intervenciones, o que se descuenten de un paquete de horas de servicio contratado.

Puede desde el pedido realizar compras de mercadería para la reparación, incluso gestionar trabajos de terceros.

El cliente desde la aplicación firma digitalmente el pedido, y este luego se pasa a facturar en tango para seguir el circuito de la cuenta corriente.

El CRM Go es desarrollado por Macri y Asociados S.A.